Martes 4 - 11.30 h. Museo del Origami

El martes por la mañana visita al Museo del Origami de Zaragoza. Este museo es el primer museo del origami en Europa y su colección ha sido realizada con el tesón de los miembros del Grupo zaragozano de Papiroflexia de Zaragoza gracias a las relaciones establecidas por sus miembros a lo largo de sus más de sesenta años de historia. En él se puede disfrutar de su exposición permanente y de otras programadas con plegadores de talla internacional.

La amistad con grandes plegadores: Akira Yoshizawa, Yoshihide Momotani, Eric Joisel, Vicent Floderer y tantos otros ha permitido agrupar en un único lugar el mejor conjunto de obras de origami del mundo.

La correspondencia compartida, los encuentros internacionales y las exposiciones realizadas han sido claves para que mediante adquisiciones y donaciones el Grupo Zaragozano de Papiroflexia y sus miembros llenen las salas de la Escuela-Museo con obras de gran calidad.

 

Punto de salida: Agrupación Artística Aragonesa  11.00 h.

 



Miércoles 5 - 11.30 h. Museo del Fuego

El miércoles visita al Museo del Fuego de Zaragoza, el museo de los bomberos. Tendremos la oportunidad de ver vehículos, uniformes, herramientas... utilizadas por los bomberos en su lucha contra el fuego.

 

Punto de salida: Agrupación Artística Aragonesa: 11.00 h.



Viernes 7               11.00 h. Museo Pablo Serrano y vermut en el Belanche (13.00 h. aprox.)

Ubicado en pleno centro (a 10 minutos andando de Agrupación).

El Museo Pablo Serrano (Instituto aragonés de arte y cultura contemporánea) cuenta con unas colecciones de más de 3.000 fondos museográficos, con una destacada presencia de artistas aragoneses. Abarcan un arco cronológico que lleva desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

 

Destacan las colecciones:

- Colección Pablo Serrano.

- Colección Juana Francés.

- Colección Escolano.

- Colección Salvador Victoria.

- Colección CIRCA XX

 

 

Punto de salida: Agrupación Artística Aragonesa: 11.00 h. A la salida del museo nos iremos a tomar el vermut a la Marisquería Belanche. Ubicada en el casco histórico de Zaragoza (zona Plaza Sta. Marta)